31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Quién es el culpable? el partido o las autoridades

COMENTARIO AL VUELO(Personas o partidos?): El PAN y PRD prometieron sacar a Aguakán de Solidaridad… pero lo fortalecieron más que nunca… pero quienes, en específico hicieron dicha promesa, ahora están en Morena…

PAN y PRD autorizaron y concesionaron los gravosos parquímetros de Playa del Carmen, pero fue Morena quien concretó el contrato y fue más allá… se metieron hasta las zonas residenciales… cuestión que el actual gobierno modificó…

PAN y PRD propusieron crear gravámenes como el Derecho de Saneamiento Ambiental… pero en específico, quien impulsó esa medida, ahora milita en Morena… pero además, los partidos de la 4T (sí, Morena y sus aliados), aprobaron la creación del mismo…

Y entonces… quién es el culpable, el partido o las autoridades que, bajo el cobijo de sus siglas, encabezan gobiernos que, lo que menos hacen, es velar por el bienestar ciudadano?

Son los partidos? Pues fíjese nada más, Morena y sus aliados, aprobaron concesionar en Cancún, la construcción del nuevo puente en la Laguna Nichupté, a la iniciativa privada por 30 años… si, el mismo proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, rescató para beneficio de los quintanarroenses… de nuevo, Morena y sus aliados entregaron a la iniciativa privada la obra; pero Morena a nivel nacional lo rescató… y entonces, es un problema del partido o de malos representantes?

Y aquí la “cereza del pastel”, la dirigente en Quintana Roo de Morena, Joana Acosta, señaló al municipio de Solidaridad como uno con grave contaminación… pero su aliado en Benito Juárez, tiene a esa demarcación al borde de una contingencia ambiental, por permitir a una empresa una pésima gestión de los residuos sólidos, en el destino turístico más importante del país… es el partido o los malos gobernantes? Porque si son los partidos, el Verde Ecologista (PVE), ahora aliado de Morena, tiene gobernando ahí, desde que era aliado del PRI… es decir, ha tolerado por lo menos toda la última década, que el subsuelo y los mantos acuíferos se contaminen… pues no son ecologistas??

Dice la lider de Morena que Lily Campos gobierna Solidaridad como si fuera “motín” (SIC, quiso decir “botín”), pero allá en Felipe Carrillo Puerto, no ha notado los excesos de su alcaldesa? Las camionetas de lujo? Las fiestas privadas en las que se contratan conjuntos musicales naaada baratos? Los sobresueldos a sus allegados? De nuevo… son los partidos???

No, por lo menos en los municipios señalados, los partidos tendrán que afinar el discurso, porque, como se puede notar, lo más seguro es que se den “un balazo en el pie”…

La 4T tiene un camino complicadísimo en el 2024, no porque haya riesgos de derrotas, sino porque una parte fundamental del discurso es hacer las cosas diferente… y en eso, no parecen ayudar mucho a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyos esfuerzos por lograr los cambios radicales y profundos que comprometió, lucen como una cruzada muy solitaria, si se voltea a ver a los aliados…

Y para las confrontaciones políticas futuras, aplica el dicho… “para lenguas largas, colas cortas…”

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES