28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Querétaro vs Atlas: ¿Qué ha pasado con los detenidos desde la tragedia?

A poco más de un año, los Rojinegros del Atlas visitan la cancha del estadio Corregidora

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

El 5 de marzo del 2022, será recordado como uno de los episodios más violentos en la historia del futbol mexicano, pues una trifulca ocurrida en el partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, por los “grupos de animación” del equipo local hacia la afición de los rojinegros, dejó un saldo de varias personas heridas en estado grave.

Lamentablemente los hechos solo quedaron en el recuerdo, pues las 59 personas que fueron implicadas y detenidas después del acto violento, actualmente se encuentran en libertad. Por su parte, el equipo de los Gallos de Querétaro tuvo una multa económica, así como un año de veto en su estadio y perder los tres puntos.

¿Cuáles fueron las multas aplicadas?

De acuerdo con información de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Judicial del Estado de Querétaro, los 59 personas implicadas, quedaron fuera de prisión por medio de multas, las cuales oscilan entre los 3 mil a los 10 mil pesos.

Se dice que 51 personas fueron condenados a tres años de prisión y una mutla de 40 días de salario, lo que equivale a 3 mil 849 pesos. Asimismo, la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo durante tres años.

Por otra parte, las ocho personas restantes tuvieron una sanción de cinco años de prisión y solo cien días de salario, lo cual equivale a nueve mil 622 pesos.

Cabe mencionar que después de sus condenas, todos recibieron el “beneficio sustituitivo de la pena de prisión”, que según el Código Penal Federal, en su artículo 70, establece que la pena pude ser destituida por varios factores, entre ellas el pago de la multa económica.

¿Cuándo es el partido entre Querétaro y Atlas?

A poco más de un año, los Rojinegros del Atlas visitan la cancha del Estadio Corregidora para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2023.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES