31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Prevén lluvia intensa en Guerrero para este lunes 30; cuatro estados tendrán lluvias torrenciales

Desde el impacto de Otis se han registrado lluvias moderadas en la región centro de Guerrero, mientras que en Acapulco no han habido precipitaciones pluviales.

Ciudad de México. – De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias intensas para este lunes 30 de octubre en Guerrero, estado devastado por el impacto del huracán Otis que, hasta el momento, ha causado 48 muertos y miles de personas damnificadas.

La Conagua advirtió:

  • Lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Lluvias muy fuertes en Campeche e Hidalgo.
  • Lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
  • Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Morelos.

“Se espera que dichas precipitaciones sean ocasionadas por el frente frío número 8 que recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y que, al llegar al sureste de país, interaccionará con la extensa circulación de la posible tormenta tropical Pilar”, dice el informe de la Conagua.

Las lluvias también se originarán por un canal de baja presión sobre el occidente del país; el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Desde el impacto de Otis se han registrado lluvias moderadas en la región centro de Guerrero, mientras que en Acapulco no han habido precipitaciones pluviales.

Con información de Luis Daniel Nava

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES