31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Policías de Jalisco se enfrentan con hombres armados que viajaban con un cuerpo en una camioneta

Jalisco.- La región Altos Norte de Jalisco registró un nuevo hecho violento luego que hombres armados se enfrentaron a tiros con policías de la Secretaría de Seguridad estatal.

La refriega ocurrió minutos antes de la medianoche en el poblado de Mesón de los Sauces del municipio de Encarnación de Díaz, mientras los elementos estatales realizaban su patrullaje ordinario.

Los policías fueron agredidos a tiros por varios hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Nissan de color gris, quienes fueron perseguidos por varios minutos hasta que chocaron y escaparon corriendo.

Ninguno de los atacantes fue detenido, pero dentro de la camioneta abandonada fueron aseguradas varias dosis de droga, además de un rifle conocido como “cuerno de chivo” y una pistola calibre 38; también fue localizado un cadáver envuelto en cobijas del que no se pudo precisar sexo ni causa de muerte, según informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

En menos de dos meses en territorio jalisciense se han registrado múltiples enfrentamientos a balazos, algunos de ellos entre grupos criminales y otros con cuerpos de seguridad como la policía estatal, el Ejército o la Guardia Nacional.

Entre los enfrentamientos registrados recientemente están el del 16 de noviembre en el municipio ribereño de Ocotlán entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados; el del 20 de noviembre en Teocaltiche, que dejó tres militares muertos, y en Tapalpa el 25 de noviembre cuando elementos del Ejército detuvieron a un líder criminal.

Apenas hace unos días, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a tiros en el municipio de Zapotlanejo y días atrás otra refriega ocurrió en el municipio de Cuquío, cuando militares detuvieron a cinco hombres señalados de haber participado en la desaparición de los cinco jóvenes vecinos de Lagos de Moreno.

Algunos de estos enfrentamientos han derivado en la quema intencional de camiones que fueron cruzados en tramos carreteros para impedir la llegada de las autoridades.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES