31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Mantienen ejidatarios de Nuevo Xcán bloqueo por cuarto día consecutivo

Por cuarto día consecutivo, ejidatarios de la comunidad de Nuevo Xcán mantienen bloqueado el acceso del estacionamiento a las obra del Tren Maya, ante el incumplimiento por parte del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) de mejorar 14 kilómetros de calles saca cosechas.

Entrevistada al respecto, Luis Ariel Pool Ku, presidente del comisariado ejidal, dijo queal parecer las autoridades pretenden que los ejidatarios pasen la noche de Navidad en la zona del bloqueo, ya que a pesar de que han entregado los documentos con sus peticiones a Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, hasta el momento no han tenido una respuesta.

Lamentó que por el desinterés de las autoridades, los ejidatarios tengan que permanecer en el acceso al estacionamiento a pesar de frio, donde han instalado algunos toldos en caso de que se pudieran presentar algunas lluvias.

Advirtió que no bajaran la guardia, porque el enojo de ellos es que Fonatur compró dos kilómetros al ejido de Xcán, perteneciente a Yucatán, desplazando a los de casa, porque ahí pretenden que sea el acceso. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES