31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Policía del Edomex implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña es declarado culpable de homicidio doloso

La hermana del fallecido actor Octavio Ocaña, Bertha Ocaña, informó este jueves que una jueza declaró culpable por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad a un policía del Estado de México implicado en el asesinato de su hermano.

A través de un video que publicó en redes sociales, Bertha Ocaña indicó que una juez del Penal de Barrientos dictaminó el fallo en contra del policía Leopoldo Azuara de la Luz por el asesinato de Octavio, ocurrido el 29 de octubre de 2021, tras una persecución policial.

“Esto nos deja un panorama muy claro: un policía sí puede ir a la cárcel por cometer un abuso de autoridad tan fuerte como el que cometió Leopoldo Azuara”, dijo.

Asimismo, señaló que todavía falta detener a otro policía implicado en el asesinato, identificado como Gerardo Rodríguez García, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia y por el cual se ofrece una recompensa.

Por su parte, la defensa de la familia Ocaña confirmó a Latinus lo informado por Bertha Ocaña y apuntó que la próxima audiencia para que se dicte la sentencia en contra del policía será el próximo martes.

Bertha Ocaña también señaló en el video que antes de la audiencia en el penal de Barrientos, su mamá fue víctima de amenazas por parte de familiares del policía sentenciado.

“Le dicen ‘señora Ocaña, muy chingona, muy chingona, pues nosotros también somos chingones’. ¿Por qué se van contra una madre que perdió a su hijo?”, dijo.

El 3 de mayo de este año se informó sobre la reclasificación del crimen contra a Octavio Ocaña como de homicidio culposo a homicidio doloso.

El abogado Francisco Hernández confirmó que la acusación por homicidio doloso fue presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y que la reclasificación se acordó con el fiscal estatal José Luis Cervantes Martínez.

El 29 de octubre del 2021, elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli persiguieron durante una hora y 40 minutos a una camioneta en la que viajaban tres personas, entre ellas el actor Octavio Ocaña, la cual finalmente se estrelló en una carretera.

Y de acuerdo con la investigación de la CNDH, durante la persecución, uno de los policías se asomó por la ventanilla mostrando un arma de fuego larga y disparó en dos ocasiones contra la camioneta del actor, cuando transitaban entre las calles.

Sin embargo, al ver que el vehículo del afectado no se detuvo, el oficial nuevamente disparó cuando circulaban en la carretera hasta que esta chocó contra un montículo de tierra.

La comisión detalló que otro de los policías impactó la patrulla contra la camioneta de las víctimas, causándole varios daños.

“Como consecuencia de alguna de estas maniobras de choque, se accionó un arma de fuego en el interior de la camioneta que dio como resultado una lesión en la extremidad encefálica de la víctima, de tipo mortal”, indicó.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES