28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Pobreza en Quintana Roo, Aldana recibe tremendo aguinaldo

Las familias quintanarroenses sufren la inflación, mientras los diputados del Congreso de Quintana Roo “morenistas” reciben su aguinaldo

Esta es la muestra “pan de cada día”, quienes diputados de Morena son consentidos por el congreso no por necesidad, si no por lujo e intereses personales, uno de ellos ex dirigente de Morena en Quintana Roo, ahora diputado en la bancada del congreso

Chetumal, Quintana Roo. – Los 25 inquilinos del Congreso del Estado de Quintana Roo, ya tienen garantizada una “Feliz Navidad”, después de haber recibido su aguinaldo el pasado lunes 11 de diciembre.

Esta información fue confirmada por el propio legislador presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Humberto Aldana Navarro, quién refirió no hubo contratiempo alguno para dispersar los recursos económicos en favor de los trabajadores del Legislativo, incluyendo a las diputadas y diputados.

En este tenor, los representantes populares del edificio de Punta Estrella, después de recibir su quincena este viernes 15 del presente, dispondrán de una cantidad estimada en $ 185 mil 576 pesos con 62 centavos, para disfrutar de una alegre Nochebuena y Navidad.

Por ejemplo, tomando en cuenta el sueldo mensual bruto del diputado Luis Humberto Aldana Navarro (imagen), este percibe la cantidad de 61 mil 646 pesos con 94 centavos, más una dieta al mes de 41 mil 733 pesos con 76 centavos, suman 103 mil 380 pesos con 7 centavos.

A lo cual debe sumarse los 40 días que contempla la Ley (2 mil 54 pesos con 89 centavos por día), que es lo que de manera acostumbrada se destina anualmente para los diputados por prestación de fin de año, que en cifras representan 82 mil 195 pesos con 92 centavos, la bolsa navideña de cada uno de Legisladores quintanarroenses asciende a los 185 mil 576 pesos con 62 centavos.

Por lo cual, una vez cerrado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los integrantes de la XVII Legislatura podrán disponer de unos 894 salarios mínimos, en lo que esperan la primera quincena de enero para reponerse del gasto decembrino; es decir, lo que gana un asalariado quintanarroense común en alrededor de dos años y medio de trabajo.

Y todo esto, sin tomar en cuenta el llamado Bono Navideño, Prima Vacacional, Canasta Navideña, y hasta el regordete Pavo. Felices Fiestas!!!por Mario castillo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES