28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

“PATRIÓTICO” Y NEGLIGENTE DERROCHE

No cabe duda que la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto ha sido, hasta ahora, la peor apuesta para gobernar desde la salida José Esquivel, pues prefiere darle gusto a sus caprichos, por encima de las necesidades de los carrilloportenses

Durante las fiestas patrias celebradas el pasado mes de septiembre, la alcaldesa se gastó más de un millón de pesos, esto tan solo en la contratación de un grupo musical, pirotecnia y la contratación de una influencer, misma con la que se iría de fiesta después

La munícipe está acostumbrada a dejar de lado las prioridades del municipio, pues, como se recordará, a principios del presente año, gastó más de 600 mil pesos del erario público para traer al grupo “Tierra Sagrada”, para posteriormente llevarlos a su domicilio para amenizar su fiesta

Felipe Carrillo Puerto. – A pesar del estado actual del municipio de Felipe Carrillo Puerto, a la alcaldesa Maricarmen Hernández Solís se le olvidó que tiene trabajos más importantes y prioridades en las cuales invertir a favor de los carrilloportenses; sin embargo, en lugar de eso, prefiere despilfarrar el dinero en lo que ella considera “bueno y de buen gusto”, sin consultar a los habitantes del municipio.

Prueba de ello fueron las recientes fiestas patrias celebradas el pasado mes de septiembre, en las cuales gastó más de un millón de pesos, estratosférica cantidad que estuvo dividida en la contratación de fuegos pirotécnicos, la presentación de la influencer trans “Wendy Guevara” y Original Sonora Dinamita de Lucho Argain de Charly Marrugo.

Una de las empresas proveedoras fuer Uniq Global Solutions, cuyo propietario Ricardo Pimentel Flores, con domicilio en Zapopan, Jalisco, recibió un monto total de $899,000.00 (Ochocientos noventa y nueve mil pesos) a través del contrato MFCP/OM/DCyR/34/2023, esto por la presentación de la Original Sonora Dinamita de Lucho Argain de Charly Marrugo durante las fiestas patrias del municipio.

Otro de los proveedores fue Marketing Global Sankot, cuyo propietario, Héctor Hugo Rodríguez Martínez, con domicilio también en Guadalajara, Jalisco, se llevó $116,000.00 (Ciento dieciséis mil pesos), a través del contrato MFCP/OM/SP/041/2023, por el servicio de presentación y conducción de la influencer “Wendy Guevara”.

El tercer proveedor fue el empresario Santos Leonardo Monroy Ávila, quien en su carácter de persona física con nombre comercial “fuegos Pirotécnicos Pirosa” y con domicilio en Zumpango, México, recibió $350,000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos) a través del contrato MFCP/OM/DCyR/035/2023, esto por la adquisición de fuegos pirotécnicos.

En total, por esta fiesta, la alcaldesa terminó gastando un total de 1 millón 365 mil 000 pesos; sin embargo, esta fiesta solamente fue el reflejo de lo que ha sido su gestión desde que llegó al poder en 2021, pues Hernández Solís se toma el papel de alcaldesa como si fuera una “influencer”.

Esto se pudo ver luego de que a través de sus redes sociales, la alcaldesa lanzara un comunicado donde de manera textual señalaba: “¡HERMANAAAS, CONFIRMADÍSIMO!
La diva y triunfadora Wendy Guevara estará con nosotros en el Grito de Independencia.
Su primera visita a Quintana Roo arranca en la Zona Maya y ¡Soporten!”, junto a la cartelera oficial.

Dicha publicación causó indignación en los carrilloportenses que mostraron su desaprobación contra la alcaldesa, que usa los recursos del pueblo para satisfacer sus necesidades y sus propios gustos, prueba de ello es que después de gastarse la millonada, la alcaldesa demostró su completa negligencia y cuáles son sus prioridades, al ahora realizar una fiesta privada, donde también estaba presente la presidenta estatal de Morena, Johana Acosta, acto criticado por los carrilloportenses.

No obstante, es de recalcar, que el derroche es algo común para la alcaldesa, pues, como se recordará, este evento patrio no ha sido su único capricho, pues para la pasada fiesta de fin de año, Hernández Solís trajo a la agrupación musical sinaloense, Tierra Sagrada, grupo que finalizó amenizando la fiesta de su casa particular.

Por este hecho, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto erogó la cantidad de 685 mil pesos más un pequeño bono del cual se desconoce el monto por haber finalizado en una fiesta privada.

Lo anterior se avala y evidencia gracias a la solicitud de información con folio 231287800000423, en la que Sol Quintana Roo insistió al municipio en que informe sobre los hechos. Una vez más Maricarmen Hernández demuestra los derroches, negligencia y abandono al pueblo.

No cabe duda que Maricarmen Hernández no está hecha para gobernar, esto debido a que presta más atención a sus caprichos y a estar vigente en redes sociales, esto mientras el municipio cada vez más se encuentra más rezagado. Datos del Inegi del 2020 revelan que 81 de cada 100 habitantes son pobres y sus ingresos no les alcanza para surtir la canasta básica.

En este municipio de poco menos de 100 mil habitantes se concentra la mayor cantidad de población indígena maya de Quintana Roo, con carencias sociales que se reflejan en casas con pisos de tierra, sin electricidad, sin acceso al agua o con familias que viven hacinadas.

En Felipe Carrillo Puerto, más de 20 mil personas están en rezago educativo y casi 90 mil no tienen acceso a la seguridad social; sin embargo, para la alcaldesa no pasa nada, mientras se cumplan sus deseos.

con información Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES