28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡PAR DE APROVECHADOS!

Durante su penúltimo año como alcaldesa del municipio de Solidaridad, la exedil y actual décima regidora, Laura Beristain, aprovechó para simular la adquisición de maquinaria, herramienta y pintura con empresarios regiomontanos

Adrián López Montes De Oca Y Morice Elías Zablah Montes De Oca recibieron poco más de 4 millones de pesos a través de su empresa Everlux Peninsular, esto para trabajos de reparación de guarniciones y retornos de camellones en mal estado y para seguridad de espacios públicos

Dicho contrato también fue signado por el entonces secretario de Servicios Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, exfuncionario que cuenta con múltiples señalamientos por saquear con la basura en tiempos de pandemia y pésimo ejercicio de sus labores

Solidaridad, Quintana Roo. – Ciertamente, y dicho por una gran mayoría de los solidarenses, hasta el momento, la peor de las gestiones municipales fue encabezada por la actual décima regidora, Laura Beristain Navarrete.

Y es que, en el año 2020, a un año de entregar la estafeta a la siguiente administración, realizó negocios con el fin de mejorar la infraestructura en las vialidades y la seguridad en espacios públicos; sin embargo, no hubo prueba tangible ni visible de dicha inversión.

La empresa que se ganó estos contratos a través de una licitación “pública” fue Everlux Penínsular S.A. de C.V., asociación constituida por empresarios regiomontanos en el estado de Yucatán y, que de acuerdo con los contratos DPM/ICTP/ADQ/018/2020 y DPM/ICTP/ADQ/019/2020, se embolsaron la nada despreciable cantidad de $4,151,690.95 (Cuatro millones ciento cincuenta y un mil seiscientos noventa pesos con 95/100 M.N.).

Con respecto con el contrato DPM/ICTP/ADQ/018/2020, este fue por $1,794,280.15 (Un millón setecientos noventa y cuatro mil doscientos ochenta pesos 15/100 M.N.), y se otorgó para la “Adquisición de maquinaria, herramienta y pintura” según para los trabajos de reparación de guarniciones y retornos de camellones en mal estado.

Asimismo, con respecto al contrato DPM/ICTP/ADQ/019/2020, este fue por un monto total de $2,357,410.80 (Dos millones trescientos cincuenta y siete mil cuatrocientos diez pesos con 80/100 M.N.), mismo que fue entregado a la empresa yucateca para la “Adquisición de herramientas, refacciones, consumibles, prendas de seguridad” según para la dirección de espacios públicos.

Ambos contratos tuvieron una vigencia de cerca de dos meses, pues abarcó del día 28 de octubre del 2020, al 31 de diciembre del presente año, es decir, se llevaron más de 4 millones de pesos en “tiempo récord”, y todo por la adquisición de material de trabajo que nunca fue utilizado.

Asimismo, es de mencionar, que dicho documento, también fue firmado por el entonces secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, funcionario que hacía como que trabajaba, pues mientras estuvo en su cargo, permitió que la ciudad de Playa del Carmen terminara hundida en basura.

Adicionalmente, resalta que con la adquisición de este material por el que se pagaron millonadas, no hubo un cambio significativo para la infraestructura y espacios públicos de la ciudad de Playa del Carmen; sin embargo, coincidentemente, durante esas fechas, el que fuera secretario de Servicios Públicos durante la gestión de Beristain Navarrete levantó un tope para la privada donde se encuentra ubicada su vivienda.

Dicha acción ocurrida también a finales del 2020, se vio comprometida, cuando a través de redes sociales, habitantes de Playa del Carmen dieron a conocer que el exfuncionario municipal se paseaba en un vehículo que ronda el millón de pesos en su costo, generando el rechazo de los usuarios y reclamándole por la falta de respeto al ciudadano que paga impuestos.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES