31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Hallan a 118 migrantes que eran trasladados en dos autobuses en Michoacán

Michoacán.– Agentes de la Guardia Nacional hallaron a 118 migrantes asiáticos, sudamericanos y centroamericanos, que eran trasladados por cinco presuntos “polleros” en dos autobuses sobre la autopista México-Morelia-Guadalajara (de Occidente).

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los migrantes fueron descubiertos el miércoles, a través de un operativo desplegado por la División Caminos de la Guardia Nacional, en dos puntos de territorio michoacano.

Uno de los autobuses era conducido por un ciudadano mexicano que transportaba a 53 migrantes originarios de Ecuador, Guatemala, Honduras, Vietnam, República Dominicana y República de El Salvador, quienes no acreditaron su legal estancia en México.

En el segundo camión se transportaban cuatro mexicanos que trasladaban a 65 migrantes de la India, Pakistán, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Nepal, Honduras y Perú.

Los 118 migrantes y los cinco supuestos “polleros” fueron trasladados a la delegación estatal de la FGR, en la ciudad de Morelia, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ha comenzado el proceso para la repatriación de los migrantes.

En tanto, los cinco detenidos serán puestos a disposición de un juez de control, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de transporte de migrantes, con el fin de obtener un lucro indebido.

Una de las líneas de investigación que sigue personal de la FGR, apunta a que los migrantes ingresaron a territorio nacional por la frontera sur, y tenían como destino la frontera con los Estados Unidos, donde serían entregados a otro grupo de “polleros” que de forma ilegal los ayudaría a conseguir el llamado “sueño americano”.

Cabe mencionar que la FGR y el INM también investigan a los 118 migrantes requeridos, ante la posibilidad de que algunos de ellos pudieran estar huyendo de la justicia de algún otro país.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES