28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

PAN se opone a la incorporación de ‘Sembrando Vida’ a la Constitución, como lo propone AMLO

Fernando/Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) anticiparon que se opondrán a que el programa Sembrando Vida llegue a la Constitución Mexicana, publicó sdpnoticias.com.

A través de un mensaje dirigido por la diputada María Elena Pérez-Jaén, se dio a conocer que el grupo parlamentario del PAN no respaldará la reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El proyecto del presidente de México pretende que el programa social conocido como Sembrando Vida sea inscrito en la Constitución para garantizar la entrega del apoyo económico a comunidades sustentables.

Lee también: Este será el clima para Quintana Roo y la Península de Yucatán

Sin embargo, el PAN no quiere que la propuesta sea aprobada pues según Pérez-Jaén, el programa tiene varias deficiencias:

  • Los resultados sobre Sembrando Vida presumidos por AMLO no son claros ni comprobables.
  • Sembrando Vida tiene señalamientos de desvío de recursos que no han sido justificados.
  • La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha cumplido con los protocolos de auditoría en Sembrando Vida.
  • Las comunidades a quienes va dirigido Sembrando Vida no están siendo beneficiadas realmente.

“La postura del Grupo Parlamentario del PAN al no tener claridad de esos buenos resultados que el presidente ha estado insistiendo y del desvío de recursos probado que han hecho y que no han podido aclarar ni justificar desde el 2019 no acompañará esta reforma. No la va a solapar por todo lo que han estado haciendo con estos recursos millonarios”.

Durante el mes de agosto de 2023, la diputada por el PAN, María Elena Pérez-Jaén, denunció a Sembrando Vida ante la Fiscalía General de la República (FGR), específicamente a la Especializada en Combate a la Corrupción.

Ello porque, según el PAN, María Luisa Albores y Javier May Rodríguez, ex titulares de Sembrando vida, hicieron uso irregular de recursos que ascienden a los 2 mil 742 millones de pesos a nombre del programa social.

Las denuncias de María Elena Pérez-Jaén suman un total de 65, siendo 49 de ellas de tipo administrativo y 16 del ámbito penal.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES