31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

PAGAN JUSTOS POR PECADORES. Bloquean cancunenses camino al antiguo basurero; repudian medida de Ana Patricia Peralta

Cancún.- En un acto de repudio a la decisión de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, vecinos de las colonias México y Las Palmas cerraron esta mañana el camino de acceso hacia el antiguo relleno sanitario, donde estará la nueva celda para recibir, de manera temporal, la basura que genera la ciudad.

Los habitantes inconformes colocaron una línea de neumáticos y piedras para impedir el paso de vehículos, para así evitar la llegada de los camiones recolectores, ante el temor a que puedan surgir enfermedades, en esas y otras colonias, por la cercanía con esta celda sanitaria.

Varios señalaron que ya es común para ellos ver a políticos que les prometen luminarias, escriturar sus terrenos, arreglar las calles y muchas otras cosas, sin jamás verlos de nuevo. También alegaron que cuando funcionaba el relleno sanitario, era común que sufrieran enfermedades, además de tener que convivir con malos olores.

El funcionario los exhortó a tratar de agotar el diálogo primero, sin afectar a terceros con esta obstrucción a la vialidad.

También estaban presentes representantes de la paraestatal Siresol y de la empresa Red Ambiental, encargados del servicio de recolección de basura, para tratar de llegar a un acuerdo.

En entrevista, Rodrigo Ramos señaló que las circunstancias actuales son distintas que hace una década, cuando operaba este relleno, ya que hay muchos avances tecnológicos.

Frantz Ancira, director de Siresol, recordó que se vive una contingencia ambiental y una clausura del relleno actual, lo que los obliga a tirar los residuos sólidos en al celda 11-13, ya que allí cuentan con tres lagunas de lixiviados y una geomembrana.

“Ya no se puede seguir tirando la basura en el relleno actual, por el desbordamiento de basura”, indicó. “Estamos en una contingencia y debemos ser conscientes de la afectación de tener a los camiones aquí detenidos”

Prometió que después del paso de los camiones, habrá brigadas que limpiarán el camino todos los días. (Con información de Agencia SIM)

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES