31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Exigen servicios básicos a López Obrador en Solidaridad

Un centenar de pobladores de comunidades rurales de Solidaridad se manifestaron en la carretera Cristo Rey-Nuevo Noh Bec, cerca de las obras del Tren Maya, así como un bloqueo alterno en la Santa Cecilia-Vida y Esperanza, para exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, diversos servicios básicos.

Con pancartas en mano, los comuneros señalaron que ellos están a favor del Tren Maya, aunque resaltaron que necesitan que sus predios sean escriturados, se construyan escuelas, ingrese energía eléctrica, pavimentación de caminos, entre otros servicios, antes de que concluya el actual sexenio.

La manifestación pacífica inició alrededor de las 5 de la mañana, cuando un grupo de comuneros acudió a las obras del Tren Maya. Alternativamente, otro grupo bloqueo la carretera que comunica Santa Cecilia con Vida y Esperanza.

Entre los mensajes que los manifestantes mostraban en sus pancartas destaca el que señalaba “Sí al Tren Maya, pero también necesitamos luz, agua, escuelas, carreteras y transporte público”.

De igual forma, los pobladores pidieron la intervención de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, para la atención de sus exigencias.

Alrededor de las 9 de la mañana, esta manifestación fue atendida, vía telefónica, por Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, quien, al teléfono con una representante de los comuneros, aseguró que solicitaría, a nombre del gobierno estatal, la presencia de autoridades federales, para atender las exigencias de los pobladores.

Se espera que funcionarios arriben a este punto del municipio, pues los pobladores le aseguraron que no se moverán de este lugar, hasta no contar con la presencia de las autoridades estatales y federales. (Con información de Agencia SIM)

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES