28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Pablo Bustamante Beltrán usa las tarjetas “Mujer es Vida” para promoción del “Verde”

Chetumal-. El diputado sin partido, pero aliado de la Cuarta Transformación en el Congreso de Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña anticipó que también presentará denuncias en contra del titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Pablo Bustamante Beltrán por el uso de recursos públicos para promocionar la imagen del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) a través de la tarjetas verdes del programa Mujer es Vida.

El diputado indicó que de reunir las pruebas necesarias presentará las denuncias ante la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo, debido a que la entrega de tarjetas “verdes” con distintivos del PVEM, en su mayoría fueron entregadas en Cancún, a pesar de que el programa era para ayudar a las mujeres jefas de familia, de la población más vulnerable en Quintana roo, es decir la zona maya.

“Llama la atención que aparezcan símbolos de un partido, no pueden entregarse esas tarjetas. Porque, lo que se está haciendo es un proselitismo con recursos públicos, la ciudadanía también debe apoyar mostrando las tarjetas”, indicó.

Y subrayó, “yo de tener pruebas voy a presentar denuncias, aquí no hay mucho que exhortar, de ser que las tarjetas se repartieron así, necesariamente se tendrán que  presentar denuncias ante la Contraloría del Estado por evidente desvíos de recursos”.

Por último Julián Ricalde recordó que cada programa gubernamental por ley, claramente señalan que son públicos, “está prohibido el uso lucrativo y con fines partidistas”. Por lo que de comprobarse que las tarjetas símbolos partidistas, estarían violando la ley.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES