31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Ordenan captura de ex colaboradores de Javier Duarte, exgobernador preso desde 2017

Ciudad de México. – Un juez federal ordenó la aprehensión de siete ex colaboradores de Javier Duarte, quien fuera gobernador de Veracruz en el periodo (2010–2016), porque presuntamente realizaron 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos en 2013.

Se trata de Tomás José Ruiz González, Salvador Manzur Díaz, Carlos Aguirre Morales y Fernando Charleston Hernández, todos exfuncionarios de primer nivel en la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

De igual forma, la orden aplica para Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Administración, José Francisco Díaz Valenzuela y Carolina Estrada Acosta, exsubdirectores de Operación Financiera de dicha entidad.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), del 31 de enero al 19 de diciembre de 2013, estas personas probablemente transfirieron de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.

En las próximas horas, la FGR cumplimentará las órdenes de captura contra los exservidores públicos, ya que algunos de los mencionados enfrentan otros procesos en libertad.

Con información  publimetro.com.mx

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES