28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Motín en el penal tabasqueño de “Las Palmas” deja tres reos muertos y cinco heridos

Tabasco.- Tres internos fallecieron y cinco más resultaron heridos en un motín registrado la noche del jueves en el penal “Las Palmas”, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

El conflicto inició después del pase de lista de las 22:00 horas, presuntamente por el control de las actividades que se realizan de forma ilícita dentro de este centro de reinserción social. Dos grupos pelearon entre sí, tomando el control de una de las celdas.

Posteriormente, se observó a varios de los reclusos encapuchados en la zona del patio y armados con palos, quienes señalaban que se trataba de una protesta por las amenazas que habían recibido en contra de sus familias.

Los vídeos, grabados por los mismos internos, fueron difundidos a través de las redes sociales.

Elementos de seguridad de esta cárcel, así como policías estatales y militares, ingresaron para tomar el control; la vigilancia se mantuvo para evitar que se registrara un nuevo enfrentamiento.

Mientras que en la carretera Cárdenas a Comalcalco, donde se ubica este penal, el tránsito vehicular se vio afectado por la gran cantidad de patrullas que se encontraban en la zona.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recogidos por la Fiscalía General del Estado, quien también abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que elementos de las tres dependencias se mantienen la mañana de este viernes en las inmediaciones, cerrando la calle Delia Vera Torruco, que es la de principal acceso al penal y con un fuerte operativo en los alrededores de “Las Palmas”.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES