31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Morena investigará a sus candidatos para evitar alguna relación con el crimen

La dirigencia nacional de Morena informó que investigará a todos los candidatos a un puesto de elección popular para asegurar que no estén coludidos con el crimen organizado.

“Le vamos a preguntar a las autoridades para blindarnos de no tener candidatos o candidatas, personas que aspiren y que tengan algún problema con la delincuencia o que estén involucrados en alguna actividad delictiva”, dijo el dirigente del partido, Mario Delgado.

En conferencia de prensa conjunta, Delgado y Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, confirmaron que si bien hay libertad para ingresar a las filas del partido, se reservan el derecho a revisar que no cuenten con un pasado delictivo.

“Todos pueden participar, eso es muy importante y eso se recibe muy bien, y además la tarea de hacer los Comités de Defensa de la Transformación”, dijo Sheinbaum.

Delgado aseguró que a cada candidato se investigará a través de las fiscalías.

“Lo que vamos a hacer como procedimiento es preguntarle a la autoridad correspondiente; a la fiscalía general, a las fiscalías estatales, sobre los nombres que ya vayan a ser nuestros representantes por si hay alguna observación. Evidentemente, nosotros como partido no tenemos información suficiente ni capacidad de investigación”, aseguró.

Fue una confusión el asesinato de los encuestadores de Morena en Chiapas

El dirigente de Morena aseguró que el asesinato de José Luis Jiménez y a Christian Landa Sánchez, así como la desaparición de Adrián Cid Pérez en el municipio de Juárez en Chiapas, sucedieron por una confusión.

“Parece que hay una confusión porque dejaron ahí un cartel que tiene que ver con guerra entre distintos cárteles que al parecer se están disputando la plaza, y desafortunadamente fueron confundidos”, dijo Delgado informó que ya se estudia de cómo aplicar las encuestas en los lugares calientes por el crimen organizado.

“Vamos a seguir en estrecha colaboración, vamos a pedirle a las autoridades correspondientes que nos informen de aquellos lugares que nuestros compañeros y compañeras pudieran correr algún riesgo“, aseguró.

Delgado dijo que el comité ejecutivo analizará si en Chiapas se continúa el procedimiento de encuestas casa por casa o vía telefónica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES