29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

México busca contacto con Hamás para que dos connacionales sean liberados, afirma el vocero de Presidencia

La Secretaría de Relaciones Exteriores busca contactar con Hamás para lograr la liberación de los dos mexicanos que mantienen como rehenes, afirmó este lunes el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez. 

El funcionario aseguró que la Cancillería busca también contacto con “gobiernos y organizaciones afines” a Palestina o Israel. 

Jesús Ramírez también dijo a los medios de comunicación que las autoridades mexicanas han planteado la creación de un puente humanitario para que la médico que se encuentra atrapada en Gaza pueda salir. 

La cancillería ha confirmado que dos mexicanos se encuentran como rehenes en Gaza, una de ellas es Ilana Grtizewsky, quien fue retenida junto a su esposo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que las autoridades se mantienen en contacto con los familiares de estas dos personas: un hombre y una mujer.

“Ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo toda la labor de búsqueda. Están los diplomáticos actuando”, dijo en una conferencia matutina.

Por su parte, un vocero de Hamás afirmó en las últimas horas que este grupo tiene alrededor de 200 y 250 rehenes.

El conflicto que inició el pasado 7 de octubre ha dejado un saldo de más de 4 mil muertos en ambos lados de la frontera.

Israel está llevando a cabo el bombardeo más intenso contra Gaza en respuesta al asesinato de mil 300 personas cuando combatientes de Hamás atacaron ciudades israelíes y dispararon contra hombres, mujeres, niños y soldados.

Los combatientes también secuestraron a decenas de personas, incluidos bebés y ancianos, y los mantienen de rehenes en Gaza. Se desconoce su paradero, pero las familias han presionado para su liberación.

Con información de Reuters.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES