31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Matan a exdiputado priista que se cambió a Morena para competir por la alcaldía de Acapulco

El 27 de noviembre Ricardo Taja se inscribió al proceso de Morena para la selección de la candidatura a la alcaldía de Acapulco y ya hacía proselitismo.

Chilpancingo, Guerrero. – El aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena, Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado la tarde de este jueves, confirmó la Fiscalía de Guerrero.

Este es el tercer ataque contra políticos de cara a la elección de 2024 en el estado.

“La Fiscalía General del Estado inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Ricardo N, por los hechos ocurridos hoy en Acapulco”, informó la institución.

Medios locales reportaron un ataque armado cerca de la pozolería Las Vecinas, ubicada en el bulevar de las Naciones en la zona Diamante.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron la identidad de la víctima.

La policía ministerial inició la investigación para tratar de obtener los datos de prueba para esclarecer el crimen, detalló.

Ricardo Taja Ramírez fue diputado federal por el PRI de 2015 a 2018; y candidato a la alcaldía de Acapulco en el 2018 y 2021 que perdió frente a las abanderadas de Morena, Adela Román Ocampo y Abelina López Rodríguez, actual presidenta municipal.

En su gestión como legislador priista fue señalado en mantas de haber recibido dinero para financiar la campaña a gobernador de Héctor Astudillo.

En septiembre de 2022 renunció al PRI y acusó que ese partido está secuestrado en Guerrero por las familias del senador Manuel Añorve Baños y del exgobernador Héctor Astudillo.

Señaló a Añorve Baños de colocar a su esposa, Julieta Fernández, como diputada local y a su hijo Manuel Añorve Aguayo, como regidor de Acapulco.

En el caso del exmandatario, acusó, colocó a su hijo Ricardo Astudillo Calvo como diputado local.

En octubre se presentó ante la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum en la visita de esta a la capital de Guerrero y al siguiente día acudió a la Ciudad de México donde apareció al lado del dirigente nacional morenista, Mario Delgado.

El 27 de noviembre Ricardo Taja se inscribió al proceso de Morena para la selección de la candidatura a la alcaldía de Acapulco y ya hacía proselitismo.

El 29 de junio en Copala fue hallado asesinado el líder municipal del partido Verde, Jesús González Ríos; habría sido secuestrado un día antes; antes de su muerte acusó de haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó a la alcaldesa Guadalupe García Villalba.

Y el 6 de agosto Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora Evelyn Salgado y aspirante a la alcaldía de Iguala, sufrió un atentado en esa ciudad; en el ataque falleció su esposo, Humberto del Valle.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES