27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Matan a balazos al titular del Ministerio Público del municipio guerrerense de Juan R. Escudero

El titular del Ministerio Público de Juan R. Escudero, José Enrique Casales, fue asesinado a balazos en Tierra Colorada, cabecera de ese municipio ubicado en la región Centro de Guerrero.

De acuerdo con fuentes policiacas, el crimen se registró la mañana de este martes en la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del punto conocido como “El Canal”.

Según testigos, el funcionario de la Fiscalía General del Estado viajaba en su automóvil cuando fue atacado a balazos por un grupo armado que lo interceptó en la vía y murió al instante a consecuencia de los disparos que recibió.

Al lugar acudió personal de la fiscalía y del Servicio Médico Forense para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, por lo que el tránsito en la carretera se detuvo hasta que concluyeron los trabajos.

En un comunicado, la fiscalía informó que ya inició la investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de José Enrique Casales.

Hace dos semanas, cuatro policías murieron y tres resultaron heridos tras un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Policía Municipal de Ometepec, en la región Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron en la comunidad de Cruz de Corazón, donde los policías habrían acudido para atender un reporte de presunta violencia familiar.

Según testigos, cuando los agentes llegaron a la localidad fueron recibidos a balazos por civiles armados.

Tras el ataque, el grupo armado huyó, en tanto que paramédicos de Protección Civil trasladaron al IMSS-Bienestar de Ometepec a tres policías heridos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES