28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Exsecretario de gobierno de Carlos Joaquín, Arturo Contreras tramita amparo

El exsecretario de Gobierno de Carlos Joaquín, quien fungió con ese cargo para el periodo (2016-2022), se le acusó por delitos de fuero común, pues ahora tramita amparo.

Gobierno panista, pues no queda duda que fue una tapadera y de solapas para realizar las tranzas, Carlos Joaquín quien ganó para gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2016 y actual embajador de México en Canadá

Chetumal, Quintana Roo. – Jorge Arturo Contreras Castillo, quien fuera secretario de gobierno en la segunda parte del sexenio del gobernador Carlos Joaquín González (2016-2022), ha solicitado un amparo ante posible actos en su contra de parte de la Justicia Federal, de acuerdo a lo publicado en los estrados de la Dirección General de Gestión Judicial.

En el listado de acuerdos, un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio perteneciente a la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, emitió la resolución 865/2023 en contra de Jorge Arturo Contreras Castillo, ayer lunes 4 de diciembre, por su presunta responsabilidad en delitos del fuero federal, cuando fungió como secretario de Gobierno de Quintana Roo.

Jorge Arturo Contreras Castillo con el ex gobernador Carlos Joaquín González.

El imputado, de manera inmediata recurrió al recurso de amparo por la orden emitida por el Juez, para poder armar su defensa en caso de que resulte responsable de los delitos que se le imputan, como es la malversación de recursos federales y desempeño irregular de la función pública entre otros.

Contreras Castillo asumió como secretario de Gobierno el 12 de septiembre de 2019, cargo que mantuvo hasta el final del mandato del hoy embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, el 30 de septiembre de 2022.

Hoy, los abogados del ex funcionario estatal acudieron al Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Quintana Roo para interponer el recurso de amparo, para que Contreras Castillo pueda seguir disfrutando de su libertad y preparar los alegatos necesarios para hacer frente a las causas que se le imputan.

Contreras Castillo anteriormente fue presidente municipal sustituto en Benito Juárez (Cancún) en el trienio 1990-1993, para luego ocupar diferentes cargos en los periodos gubernamentales, hasta llegar a ser el Secretario de Gobierno de la administración “joaquinista”.

Como dato nuestro portal azul en este proceso ha aportado pruebas de malgervasion de recursos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES