32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Mara reconoce corrupción en su gobierno

Sin ordenar acciones penales contra los funcionarios que, de manera ilegal, se benefician con los programas sociales destinados a la población más vulnerable del estado, solo anuncia que ya no seguirán en la lista de beneficiarios

Además de ser sancionados por la ley, los funcionarios públicos involucrados en los evidentes actos de corrupción, deberían regresar el dinero que recibieron durante casi todo un año

Por Jacinto Rodríguez
La gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, reconoció acciones de corrupción en su gobierno, en las que incurrieron funcionarios públicos estatales, quienes de manera ilegal, recibieron dinero y beneficios de los programas de ayuda para la población más vulnerable del estado.

La tardía respuesta de mandataria contra sus abusivos funcionarios estatales se dio apenas el pasado viernes 18 de agosto del 2023, cuando los programas de ayuda a grupos vulnerables fueron creados desde el inicio de su administración en septiembre de 2022.

En un comunicado oficial, la Secretaría de la Contraloría informa que, por instrucción del Ejecutivo, se ha iniciado una investigación sobre el registro de servidores públicos que no son sujetos de los programas sociales que están destinados a la población más vulnerable del Estado.

“Se informa que se han dado de baja de manera inmediata de los programas sociales y se han separado de sus cargos en la estructura de gobierno a aquellas personas que incurrieron en dicha falta.

“Adicional a esto, se informa que se ha iniciado una auditoria profunda desde esta Secretaría para garantizar que los programas sean aprovechados por el sector al que va dirigido.
“Este gobierno tiene la encomienda de cuidar los recursos del pueblo para que se destinen en quienes menos tienen.

“Esta Secretaría trabaja en la investigación y en caso de encontrar algún otro caso, se procederá de la misma manera y se estará informando de los avances de esta auditoría.

Como se puede observar, para el actual gobierno estatal la impunidad es uno de sus ejes en el que prevalecen las mentiras, el saqueo del dinero de los más necesitados y la traición a la población más vulnerable.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES