28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Madre e hijo de 4 meses son rescatados a la medianoche y en medio del río Bravo por Grupos Beta del INM

Intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos, pero quedaron atrapados en un islote entre las fuertes corrientes del agua

Tras convencer a la madre sobre el riesgo del lugar, fueron llevados a tierra firme y un paramédico valoró su salud en una ambulancia; finalmente, fueron alojados en un albergue

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, rescató y auxilió a una joven mujer y a su hijo de cuatro meses de nacido, ambos originarios de Honduras, tras quedar atrapados en un islote en medio del río Bravo.

Poco antes de la medianoche del domingo 20 de agosto, elementos de Grupo Beta Piedras Negras, con apoyo del Cuerpo de Bomberos local, se adentraron a pie al río Bravo en un punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, donde quedó varado este núcleo familiar en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote donde fueron localizados.

Después de unos minutos lograron convencer a la mujer extranjera del peligro que corrían y lograron colocarle un chaleco salvavidas.

Fue necesario que tres elementos de Grupo Beta la acompañaran, junto con su bebé, hasta a tierra firme donde fueron llevados a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para que un paramédico valorara su estado de salud ante el riesgo de sufrir hipotermia, ya que ambos estaban mojados y vestían ropa muy ligera.

Al verificar que se encontraban bien de salud, el personal del INM los trasladó a un albergue de la ciudad para que les proporcionaran asistencia, cobijo y alimentos calientes.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES