32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Liberan y reaprehenden por cuarta vez al fiscal Uriel Carmona, ahora por tortura

Morelos.- Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, fue liberado del penal del Altiplano en AlmoloyaEstado de México, la madrugada de este jueves, pero volvió a ser detenido por una acusación de tortura.

A las 12:57 de la madrugada, elementos de la fiscalía anticorrupción de Morelos cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del fiscal.

Los elementos estatales llevaban la orden de aprehensión girada por un juez federal por presuntos actos de tortura contra un individuo apodado “El Diablo”, acusado del asesinato de tres jóvenes trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública en abril pasado.

Aunque agentes de la instancia morelense ejecutaron la orden para detener a Carmona, la investigación fue integrada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La tarde del miércoles Carmona recibió una tercera suspensión de tribunales colegiados federales que le permitía quedar libre de las acusaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La defensa del fiscal asegura que sería trasladado al penal federal de Atlacholoaya, en Morelos; Sin embargo, según el Registro Nacional de Detenciones, Carmona sigue dentro del Altiplano.

Autoridades no han dicho con claridad la ubicación del fiscal de Morelos.

La audiencia por la nueva acusación contra el fiscal está programada para este jueves a la 1:00 de la tarde en los tribunales del penal estatal.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES