32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

LAS FACTURERAS DE LAURA

Uno de sus empresarios factureros favoritos fue el campechano Mario Joaquín Espinosa Buenfil, a quien le entregó más de 26 millones de pesos a través de 5 contratos, todo por simular mejoras a espacios públicos en el municipio de Solidaridad

Solidaridad. – Al dejar la presidencia municipal de Solidaridad en 2021, salieron a la luz pública los proveedores de Laura Beristain, donde, de 32 contratistas a quienes otorgó acuerdos por obras o servicios, 26 resultaron ser “empresas fantasmas o factureras”, que otorgaron domicilios falsos o inexistentes. Uno de estos 26 contratistas “fantasma”, resultó ser Mario Joaquín Espinosa Buenfil.

El supuesto contratista firmó varios contratos dando como domicilio uno situado en calle Tumben Chilam, entre avenida Tumben Kin y avenida Hunab Ku, manzana 31 lote 1 número interior C-13, C.P. 77725, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

El mismo no es más que la carcasa de una casa de interés social, estropeada y deshabitada, con maleza creciendo al frente de la misma. Pero eso nunca fue problema para Beristain, pues lo benefició con 26 millones 458 mil 673 pesos con 94 centavos por medio de cinco contratos adjudicados de manera directa.

Cabe recordar, que la Ley de Obra Pública de Quintana Roo, señala que “en las licitaciones Estatales podrán participar únicamente los contratistas, ya sean personas físicas o morales, con domicilio fiscal, operación y arraigo en el Estado”. Y si en algo se caracterizó Beristain Navarrete, fue en otorgar contratos a amigos, compadres y “diezmeros” de otros Estados, actos que no le gustan que le recuerden, pues la exalcaldesa esto “ya es pasado”.

Y es que no es novedad que a la fecha haya contratos que nunca transparentó durante su trienio, documentos que revelan el evidente robo que realizó a los solidarenses a través de “venderles espejos” a precios de diamantes.

Con información de Sol Quintana Roo

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES