31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

La Marina rescata a 8 extranjeros en una embarcación

Isla Mujeres, Quintana Roo. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que el día de ayer, personal de la Novena Región Naval rescató a ocho personas extranjeras en inmediaciones del estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de mencionado Mando Naval, informando que una embarcación menor pesquera a aproximadamente 75 millas náuticas (138.9 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo avistó a otra embarcación con ocho tripulantes a bordo.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Patrulla Interceptora, con personal naval a bordo, el cual logró encontrar a mencionada embarcación para recibir a dichas personas.

Asimismo, al arribar a tierra, personal de Sanidad Naval efectuó la revisión médica de las personas rescatadas, a quienes encontraron en buen estado de salud.

Es importante mencionar, que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez donde fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

¡Entérate de las noticias más relevantes del mundo y de Quintana Roo! 👇

A todos nuestros lectores les avisamos que estamos más cerca de ti, síguenos ahora en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES