28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

La Armada de México localizo una embarcación volteada con 159 kilos del alcaloide en Isla Mujeres

Isla Mujeres-. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por medio de la Novena Región Naval, informó que ayer, personal naval localizó y aseguró presunta cocaína, en inmediaciones de Puerto Aventuras, Quintana Roo.

Esta acción, se llevó a cabo por parte de personal de este mando naval, durante patrullaje aéreo costero, cuando avistó una embarcación menor pantoqueada (volteada) en citado puerto; por lo que una embarcación de la Décimo Quinta Zona Naval, que se encontraba haciendo patrullaje de vigilancia marítima en el área, al llegar al lugar encontró dicha embarcación sin tripulantes a bordo.

Cabe destacar, que la embarcación fue trasladada a la Estación Naval de Puerto Aventuras donde personal naval procedió a efectuar inspección, encontrando cinco costales con 156 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de 159 (ciento cincuenta y nueve) kilogramos, conteniendo en su interior sustancia con las características similares a la cocaína.

Por lo anterior, la presunta droga y la embarcación fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, en Cancún, Quintana Roo, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 6 de abril del 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con autoridades competentes, de conformidad a lo establecida en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto apego a los Derechos Humanos. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES