29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

La alcaldesa corrupta, Ana Patricia Peralta de la Peña; una de las peores presidentas municipales de México

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramThreads y TikTok

La alcaldesa interina del municipio de Benito Juárez llega al Tercer Informe de Gobierno Municipal, reprobada con una calificación de 40.8%, y su pretendida ambición de reelección se esfuma

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Cancún. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, recibió una aprobación ciudadana deficiente, pues solamente obtuvo el 40.8% de calificación, es decir, 59 de cada cien habitantes de Cancún la rechazan, de acuerdo con la Encuesta Mitofsky, que la coloca en el lugar número 82 de los 150 presidentes y presidentas municipales de México.

La metodología que se aplicó fue en mexicanos mayores de 18 años, mediante dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables (población por entidad, sexo, edad y escolaridad).

Lee también: Jaime Lozano invita a Julián Quiñones a entrenar con el Tri, pese a que aún no es mexicano

Desde que asumió la presidencia municipal de manera interina, Peralta de la Peña ha demostrado una serie de torpezas y corrupción, y la ciudadanía le respondió mandando un mensaje de inconformidad y reprobó su corto paso por la administración pública.

La presidenta municipal mantiene un deficiente servicio de alumbrado público y de recolección de basura, problemas que a diario aquejan a los ciudadanos, pero ella ha realizado jugosos negocios en la concesión de los mismos.

Con absoluto descaro promulgó la ampliación del monto de indemnización para favorecer con creces a una empresa concesionaria del alumbrado público, recibiendo cerca de 1,207,000,000.00 (Mil doscientos siete millones de pesos 00/100 M.N.) por el proyecto, del cual no hay evidencias de su realización.

Pero eso no es todo, ha tejido una red de corrupción para controlar hasta las más insignificantes transacciones que involucren el negocio de las mil 300 toneladas de basura, pagadas a 846 pesos, la cual le da ganancias de más de un millón diarios.

El gran negocio está con Red Ambiental, ligada a Jorge Emilio González, a la que le entregó por asignación directa la renovación del contrato SIRESOL-DG-CPS-01-23, por el monto mínimo de 324 millones de pesos, para que se encargue de la recolección y transporte de desechos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES