28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Justicia de Quintana Roo va por cómplices de los Beristain

Llevaran a ex servidores públicos a una primera audiencia para formular la imputación de cargos

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Playa del Carmen-. El municipio de Solidaridad a través del Poder Judicial de Quintana Roo y mediante el Juzgado Oral en Playa del Carmen, se prepara con las pruebas necesarias e irrefutables, para llevar a todos los servidores públicos que se desempeñaron en la pasada administración municipal, bajo el mandato de la ex edil Laura Beristain Navarrete. 

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

Todos los ex servidores públicos que se desempeñaron 2018- 2021 en la administración pasada de la exalcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristaín Navarrete serán llamados para las audiencias.

Y es que el principal objetivo es poner a estos ex funcionarios municipales en el “banquillo de los acusados” mediante la realización de una primera audiencia, en donde se formularán la imputación de los cargos, todo derivado del delito de peculado.

Será este viernes 25 de agosto, esto de acuerdo con los estrados locales penales, que se ha programado una primera audiencia referente al delito mencionado, que se relaciona estrictamente con el perjuicio al patrimonio municipal. 

https://www.facebook.com/periodismosr?mibextid=b06tZ0

Según lo instruido por las fuentes gubernamentales y de acuerdo al sigilo de esta información, se confirmó de que se trata de una acusación en contra de un ex servidor público que se desempeñaba dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad de la pasada administración municipal.

Conforme se puede leer entre los estrados locales penales en el sitio del Poder Judicial del Estado www.tsjqroo.gob.mx la audiencia esta programada para ser presidida por el juez Gualterio Geraldo Díaz Joaquín a las 09:00 horas de la mañana del próximo viernes 25 de agosto. 

En función de esto, se podrá saber si se decreta una vinculación a proceso, y de ser resultar así, este sería el primero en contra de un ex servidor público de la pasada administración a cargo de la ex presidente municipal Laura Beristain. 

https://www.facebook.com/periodismosr?mibextid=b06tZ0

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES