31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Jueza niega amnistía a Mario Villanueva

Chetumal, Quintana Roo. – La titular del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, Diana Montserrat Partida, negó la solicitud de la amnistía promovida por la defensa legal del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, según información publicada por Fuerza Informativa Azteca.

Ante tal determinación de la jueza, la defensa de Villanueva Madrid presentó un recurso de apelación ante un tribunal colegiado para revocar la decisión de la autoridad, quien concluyó que no era viable otorgar la libertad al ex funcionario.

Mario Villanueva purga una sentencia de 28 años de prisión, actualmente desde su domicilio, por el delito de lavado de dinero.

“Agréguese a los autos el pedimento del Fiscal de la Federación, por medio del cual, refiere expresar alegatos en relación al recurso de apelación, interpuesto por el Defensor Público Federal del sentenciado contra la determinación de 4 de agosto de este año en donde se calificó como no viable la concesión del beneficio de amnistía, solicitado a favor del sentenciado”, señala el acuerdo.

Actualmente el ex mandatar quintanarroense es acusado de tener nexos con el Cártel de Juárez, y de reunirse en diversas ocasiones con Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de Los Cielos” en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Andara de Chetumal.

Aunque la amnistía fue negada por la jueza, Villanueva Madrid está en espera de que los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito revisen el proyecto que elabore su colega Isidro Jaramillo Olivares y se confirme o revoque la resolución emitida el 4 de agosto, donde le fue negada la solicitud para obtener su libertad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES