28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Ciclón tropical Lidia, continuara afectando estos estados: 5 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves 5 de octubre de 2023, en el que prevé que el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte del país y se desplazará gradualmente sobre el noreste de México, originando condiciones de lluvias intensas a puntuales torrenciales en:

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Por otra parte, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

También habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. Para finalizar, el ciclón tropical Lidia se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.

Mientras que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, se mantendrá en estrecha vigilancia.

¿Habrá lluvia hoy en CDMX? Esto dice el pronóstico del clima?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este jueves 5 de octubre se esperan lluvias muy fuertes en varios estados de la República, así como lluvias muy fuertes en gran parte del territorio, ¿dónde más se esperan las precipitaciones?

  • Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte y oriente) y Tamaulipas (norte).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y San Luis Potosí.
  • Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES