Los cuatro aspirantes que le disputaron a Clara Brugada la candidatura a jefe de Gobierno acordaron formar un consejo asesor de la representante de Morena y dijeron estar unidos con la exalcaldesa de Iztapalapa.
Este lunes se llevó a cabo la reunión entre los cinco aspirantes, quienes decidieron formar el consejo y trabajar para refrendar el gobierno de Morena en la capital del país; además de los participantes en el proceso estuvieron presentes Citlali Hernández, secretaria general del partido, el diputado Leonel Godoy, y el senador César Cravioto.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Brugada difundió un video en que uno a uno toman la palabra Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco. “Vamos a mantenernos unidos, vamos a instalar un consejo asesor en el que harán aportaciones todos los que participaron en esta contienda”, señaló la virtual precandidata.
No se dieron mayores detalles de cuándo sesionará el organismo o cómo se incorporarán las propuestas de sus integrantes. En una breve intervención, Omar García Harfuch, agradeció a Brugada por convocar al encuentro y dijo que buscarán que gane la jefatura de Gobierno.
Tanto García Harfuch como López Gatell y Boy aseguraron que están unidos en el objetivo de darle el triunfo a Morena.
La madrugada del sábado Morena anunció que su representante sería Brugada pese a que fue superada por García Harfuch en las tres encuestas que se levantaron; en cada uno de los ejercicios el exsecretario de Seguridad se ubicó a más de 10 puntos de diferencia, sin embargo, la dirigencia decidió que no sería el candidato para cumplir con las reglas de paridad ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).