31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

INE descarta prohibir a Xóchitl Gálvez que visite domicilios de sus simpatizantes

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó este jueves que las visitas que realiza la senadora Xóchitl Gálvez a domicilios de sus seguidores tengan un contenido electoral.

Los consejeros que integran la comisión establecieron que la campaña #PuertaxAbiertax, en favor de la senadora Xóchitl Gálvez, es válida.

Un ciudadano denunció a Gálvez Ruiz por la campaña difundida en redes sociales, ya que afirmó que se generó una estrategia sistemática con el fin de posicionar a la senadora ante la ciudadanía de cara al proceso federal electoral 2023-2024, actualmente ya en marcha.

En sesión privada de la comisión este jueves, los consejeros negaron la procedencia de ordenarle a Gálvez suspender las visitas directas a ciudadanos, así como eliminar las publicaciones en redes sociales, pues no advirtieron referencias de carácter electoral.

En general, dijeron, que estas visitas tienen la finalidad de agradecer a las familias que le brindan hospedaje en las distintas entidades federativas, por lo que su difusión, en principio, está permitida.

De igual forma, se negó la solicitud de ordenar a la legisladora que se abstenga de realizar conductas similares, toda vez que estas no son ilícitas y tampoco se tienen elementos que permitan suponer que se repetirán, por lo que se trata de hechos futuros de realización incierta.

Sobre el uso de recursos públicos, promoción personalizada y la culpa in vigilando, en todos los casos, la comisión estableció que formará parte del análisis de fondo de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES