31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Identifica INM 79 migrantes extranjeros trasladados en nueve camionetas en caravana

Se trata de adultos y menores de edad de nacionalidad hondureña y salvadoreña; 62 viajaban en núcleo familiar y 17 solos

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Veracruz-. El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó ayer a 79 personas migrantes irregulares de Honduras y El Salvador, localizados por elementos de la Fuerza Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en nueve camionetas que circulaban en caravana por la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica.

Se trata de personas adultas y menores de edad originarias de Honduras y de El Salvador, de las cuales 62 viajaban en 26 núcleos familiares y seis eran mayores de edad solos, así como 11 niñas y niños no acompañados.

Ante el aviso de Fuerza Civil sobre la presencia de nueve vehículos provenientes de Tabasco que transportaban personas extranjeras, agentes federales de INM Veracruz se trasladaron a una zona segura donde se procedió a verificar su situación migratoria.

Las personas adultas solas fueron llevadas a una sede del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondientes.

Las familias y menores de edad no acompañados quedaron bajo la atención de la Oficina de Canalización y el Centro de Asistencia Social local, donde se les brindarán protección y asesoría.

Los conductores y las camionetas -que portaban placas de Tabasco, Veracruz y Puebla- quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES