31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Hombres armados secuestran a una doctora y a su hija en Veracruz

Veracruz.- Un grupo de hombres armados y con pasamontañas secuestraron esta mañana a una reconocida médica de nombre Ruth “N” y a su hija, en el municipio de Tihuatlán.

De acuerdo con versiones de testigos, los hombres armados viajaban en dos camionetas doble cabina con al menos cinco personas, quienes se dieron a la fuga con rumbo hacia Poza Rica.

El secuestro ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas y, por ello, las autoridades policiacas activaron el código rojo en la región de Poza Rica.

Los testigos aseguran que todo ocurrió en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Plan de Ayala, cerca del Gimnasio Invictus. Asimismo, dijeron que presuntamente el escolta de la doctora Ruth resultó con un tiro de bala al interior del gimnasio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó que se inició una carpeta de investigación y desde muy temprano junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional montaron un intenso operativo de búsqueda en la región de Poza Rica, que incluyó helicópteros.

Cabe recordar que a principios de septiembre un grupo de hombres armados privaron de su libertad al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Amatlán de Los Reyes, Antonio Hernández Castro, cuando salía de su vivienda, en la colonia Huilango, del municipio de Córdoba.

Ante esto, el coordinador de la Guardia Nacional en VeracruzRogelio García Pérez, consideró que no hay “focos rojos como tal” en el estado por la inseguridad, pese a la ola de ejecuciones, el hallazgo de cuerpos descuartizados y las balaceras. 

En los primeros siete meses del año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que en Veracruz se han contabilizado dos presuntos secuestros del fuero federal; uno fue en enero y el otro en marzo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES