28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Fiscalía de la CDMX asegura rancho en Hidalgo del extitular de Seduvi de la administración de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este lunes que llevó a cabo un cateo en un rancho de Felipe de Jesús “N”, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la administración de Miguel Ángel Mancera. 

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, indicó que el inmueble se encuentra en la calle Santo Degollado, de la colonia Centro, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. 

La fiscalía precisó que Felipe de Jesús cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades. 

En el rancho, que fue valuado en 23 millones de pesos, se aseguraron animales de crianza, entre los que destacan tres caballos, dos burros y 81 borregos. 

También se encontraron en el recinto un vehículo todo terreno color militar y una camioneta tipo pick-up. 

Las autoridades indicaron que la diligencia fue avalada por un juez de control y se contó con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. 

La construcción quedó a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos; cuenta con una sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, áreas verdes, criaderos, un lago y un estacionamiento techado

El vocero indicó que el caso de Felipe de Jesús “N” estaría relacionado con la corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.

“Esta fiscalía ha encontrado evidencia del desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México, por parte de los altos exservidores públicos que se desempeñaron en anteriores administraciones”, añadió Lara.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES