28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Fiscal de Querétaro afirma que universitaria desaparecida no corre peligro; activistas critican sus declaraciones

Querétaro.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, consideró que la joven Alicia Guzmán, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de septiembre, no se encuentra en peligro.

“Desde un particular punto de vista, me parece que no existe un posible riesgo de que la persona pudiera estar en peligro de vida”, comentó.

No obstante, garantizó que la fiscalía ha trabajado conforme a todos los protocolos que se establecen para estas situaciones.

“Hemos cumplido con todos los protocolos, tenemos subido en el portal la cédula de esta jovencita, sin embargo, creo que vamos bien en las investigaciones“, subrayó.

Aseguró que se tiene contacto las 24 horas del día con los familiares de la joven de 22 años, quien es estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que fue vista por última vez en el fraccionamiento Galindas mientras se encontraba abordando un automóvil Jetta color gris con placas PTS-425-B.

“Siempre se tiene contacto con la familia, y como en todos los casos, actuamos conforme a los protocolos”, dijo.

Finalmente, mencionó que hasta este momento no es necesaria la colaboración de las fiscalías de otras entidades.

Algunas de las características de la joven son: altura: 1.61 metros, peso: 52 kg, piel morena clara, ojos color café, cejas pobladas, cabello negro lacio y corto.

Toda desaparición genera peligro: activista

La coordinadora del colectivo Desaparecidos Querétaro, Yadira González, aseguró que son irresponsables las declaraciones de Echeverría Cornejo.

“Toda desaparición corre riesgo, porque, desde que nuestros jóvenes salen a la calle y no sabemos como padres de su paradero, ya está en una situación de riesgo“, expresó.

Señaló que quizá el fiscal podría tener más información de dónde está la joven para que él pueda afirmar que no corre ningún tipo de riesgo.

“Si él asegura que no está en riesgo, pues entonces que la presente con vida para poderlo asegurar de esa manera. No podemos minimizar de una manera tan irresponsable esto, al menos que el fiscal tenga la información de dónde está y si es así la está ocultando gravemente a su propia familia”, refirió.

Actualmente, en el estado de Querétaro hay dos protocolos oficiales de búsqueda (ALBA y AMBAR).

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES