Rusia tiene previsto evacuar un pueblo entero para lanzar su primera misión a la Luna en medio siglo. La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) ha anunciado sus planes de enviar una nave espacial tripulada a la Luna, y para ello necesitará despejar todo un pueblo ubicado en la región de Nizhny Novgorod. Esta será la primera misión lunar rusa desde 1970 y se espera que marque un hito importante en la exploración espacial.
El pueblo de Bolshiye Zelenchi se encuentra a solo 250 km de Moscú y cuenta con una población de alrededor de 500 habitantes. Serán realojados en áreas cercanas mientras dure la misión a la Luna. Roscosmos ha señalado que esta evacuación permitirá despejar el espacio aéreo y terrestre para garantizar un lanzamiento exitoso y seguro de la nave espacial.
El objetivo de Rusia es llevar a cabo investigaciones científicas en la superficie lunar, así como probar nuevas tecnologías y prepararse para futuras misiones más ambiciosas. El anuncio de esta misión lunar ha generado gran expectación en la comunidad científica y espacial, ya que supondría un importante avance para Rusia en el campo de la exploración espacial.
La última vez que Rusia envió una nave tripulada a la Luna fue en 1970, cuando la misión Luna 16 logró traer muestras del suelo lunar de regreso a la Tierra. Desde entonces, han pasado más de 50 años y Rusia busca volver a la Luna para continuar con su exploración y expandir los límites de la humanidad en el espacio.
Este anuncio refuerza el interés mundial por la Luna y pone de manifiesto la determinación de diferentes países y agencias espaciales en explorar y colonizar nuestro satélite natural. La carrera espacial está en pleno auge y Rusia no quiere quedarse atrás, por lo que este proyecto representa un importante paso en su ambición de seguir avanzando en la exploración espacial.