28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

“Barbie” supera los mil millones de dólares en taquillas a nivel mundial

Reuters.- La taquilla de la película “Barbie” superó los mil millones de dólares en Estados Unidos y en todo el mundo desde su estreno hace más de dos semanas, anunció este domingo Warner Bros. Pictures, una unidad de Warner Bros Discovery.

En un comunicado, Warner Bros dijo que la película recaudó 459 millones de dólares en los cines estadounidenses y otros 572.1 millones en el extranjero, para un total de mil 31 millones de dólares desde su estreno el 21 de julio.

“Como jefes de distribución, no solemos quedarnos sin palabras ante los resultados de una película, pero ‘Barbillion’ ha hecho saltar por los aires incluso nuestras predicciones más optimistas“, dijeron Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros. Pictures, y Andrew Cripps, presidente de distribución internacional.

En la historia moderna de la taquilla, apenas 53 películas han recaudado más de mil millones de dólares, sin contar la inflación, y “Barbie” es ahora la cinta dirigida por una mujer que más dinero ha recaudado, superando los 821.8 millones de dólares reunidos a nivel internacional por “Wonder Woman”.

Tres películas codirigidas por mujeres siguen por encima de “Barbie”, como “Frozen”, con mil 300 millones de dólares; y “Frozen 2”, con mil 450 millones de dólares, ambas codirigidas por Jennifer Lee, y también está “Captain Marvel”, con mil 100 millones de dólares, codirigida por Anna Boden.

Pero “Barbie” ha superado a “Captain Marvel” a nivel nacional con 459.4 millones de dólares, respecto a los 426.8 millones de la cinta de superhéroes, consiguiendo así el récord norteamericano de películas de acción con actores reales y dirigidas por mujeres.

Hubo nuevos competidores este fin de semana tras los estrenos de la cinta animada “Tortugas Ninja: Caos mutante” y la secuela de tiburones de Jason Statham, “Megalodón: El gran abismo”. Ambas películas lucharon por segundo sitio de la taquilla, superando a “Opphenheimer” de Christopher Nolan, que también se encuentra en su tercer fin de semana en cartelera.

El tercer lugar fue para “Oppenheimer”, que añadió 28.7 millones de dólares de 3 mil 612 salas de cines en Estados Unidos y Canadá, aumentando su total a nivel nacional a 228.6 millones de dólares.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES