29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Estos son los exgobernadores “chapulines” premiados por Morena

Cinco ex gobernadores y ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los consentidos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes se cambiaron de partido político por intereses personales

Quirino Ordaz (Sinaloa), Claudia Pavlovich (Sonora), Carlos Aysa (Campeche), Carlos Joaquín (Quintana Roo) y, Omar Fayad (Hidalgo), todos ex gobernantes, ahora tres de ellos son embajadores por Morena y uno consulado de Barcelona

Chetumal, Quintana Roo. – Los ex gobernantes de estados y expriista, sus imágen política son muy peculiares en las redes sociales y muy conocidos por los mexicanos, por la administración que han ejercido en su estado.

Los hoy “morenistas, no trabajan en favorecer a los ciudadanos y si no sus bolsillos, en los que se enfocan en sus intereses personales y familiares. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador morenista de derecha, pero con duda de izquierda, quien, cada de sus mañaneras es dedicada a sus opositores para criticarlos, siendo víctima de sus propias críticas.

Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, fue ratificado por el Senado como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante España y Andorra, y como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid.

El ahora embajador mexicano en Madrid había sido propuesto para ese cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CLAUDIA PAVLOVICH EXPULSADA DEL PRI POR INTERÉS POLÍTICOS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora dio a conocer este 22 de junio que Claudia Pavlovich Arellano, ex gobernadora del estado fronterizo entre 2015 y 2021 por el tricolor, ha dejado de formar parte del partido tras una resolución emitida por la Comisión de Justicia Partidaria del CEN.

De acuerdo con el comunicado emitido por la bancada priista, “las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, esto en referencia a una denuncia interpuesta ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) con el folio PM-SON-017/2022.

Esta decisión fue tomada un par de meses después de que la política aceptara ser cónsul de México en la ciudad de Barcelona por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, similar a la situación que vivió Quirino Ordaz al aceptar ser embajador en España.

CARLOS AYSA EXPULSADO DE PRI POR ACEPTAR UN CARGO DE OTRO PARTIDO

El pasado 26 de abril de 2022, el PRI informó se determinará si expulsa a Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, por aceptar un cargo de otro partido.

Paliceño, hoy embajador de México en República Dominicana, finalmente si fue expulsado de el PRI, quien aceptó el cargo ofrecido por AMLO.

Cuando gobernó campeche, suplente del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, hoy dirigente del Partido Revolucionario Institucional Nacional, traicionó al partido quien le tenía confianza.

CARLOS JOAQUÍN EX PANISTA QUINTANARROENSE

Carlos Joaquín, un político corrupto y sinvergüenza, quien fue premiado por AMLO para ser embajador de México en Canadá.

Ex mandatario de Quintana Roo, fue premiado, aun dejando desastre en el estado y hundido en la violencia.

Cabe mencionar, que, es uno de muchos los políticos y de los penúltimos dejando endeudado a los quintanarroenses, deuda que asciende a los 17 millones de pesos.

¿QUIÉN ES OMAR FAYAD Y PORQUE RENUNCIÓ AL PRI?

Omar Fayad, el exgobernador renunció al Revolucionario Institucional semanas atrás, tras meses de disputas con Alito Morena.

Por lo que, no le quedó continuar con su carrera política aceptar el cargo propuesto por AMLO de embajador de México en Noruega.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES