Playa del Carmen, Quintana Roo. – “En menos de diez años va ser irreversible que se pueda contener la contaminación por la empresa Aguakan”, por ello, debemos apoyar al Congreso para que está empresa ratera y ecocida se vaya del estado de Quintana Roo, señaló el regidor y líder social, Marciano “Chano” Toledo Sánchez.
Y es que la indignación de los habitantes de Playa del Carmen, es por los altos cobros, la mala calidad del agua y cobrando consumo de agua que no se utiliza, es un robo de Aguakan, apuntó el también ex diputado local.
El ingeniero, Marciano “Chano” Toledo Sánchez, acompañado de los habitantes playenses, realizaron una manifestación pacífica sin perjudicar a quienes circulan por la carretera federal contra el repudio a la empresa Aguakan.
Afirmó: “Debemos seguir unirnos en esta manifestación para que las autoridades federales, los jueces del poder judicial y todas las instituciones vean que no quieren ya los malos servicios de Aguakan”.
Agregó que está empresa le sigue quedando mal a los quintanarroenses, por ello, el clamor popular de los habitantes de Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez ye Isla Mujeres.
Por su parte el presidente de la Asociación Civil de Vecinos Unidos AC, Marcos Antonio López Díaz, hizo un llamado al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, para que firme una comisión especial y junto con la Semarnat y Conagua para que revise cada cenote que hay en lo largo y ancho del estado de Quintana Roo y están contaminados.