28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

“El presidente López Obrador es el jefe de campaña de Samuel García”, acusa Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, precandidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia de la República, rechazó que los partidos que la apoyan se hayan puesto de acuerdo en contra de Samuel García, gobernador de Nuevo León, para nombrar al mandatario interino, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‌Entrevistada durante una visita a la presa “La Boca”, en el municipio de Santiago, Nuevo León, acusó que el jefe del Ejecutivo dejó de manifiesto su interés de que Samuel García siga en la contienda con miras a las elecciones de 2024.

“Más allá de que quiera competir, que a mí me tiene sin cuidado de verdad, la contienda es entre Sheinbaum y una servidora, pero me queda claro que (…) el presidente de la República es el jefe de campaña de Samuel también. Él es el más preocupado de que él sea parte, lo va a apoyar a morir”, destacó.

La senadora con licencia rechazó los señalamientos de Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano; y Jorge Álvarez Maynez, coordinador de campaña de Samuel García, en el sentido de que lo ocurrido en el congreso fue un intento de golpista del PRI y el PAN.

Demandó que el partido y su precandidato presidencial respeten la Constitución.

“Que entienda MC que no tienen los votos de los ciudadanos hacia MC. O sea, MC no ganó un diputado, esa es la verdad, como ‘El Bronco’ tampoco ganó un diputado, pero él todavía pudo gobernar dialogando con la oposición. Entonces, ¿por qué no quieren respetar o acatar la ley? Ese es su problema, pero que no culpen a otros, y cuando hablan del PRIAN, Maynez y Dante vienen del PRI, que no se hagan”, señaló.

Xóchitl Gálvez aseguró que quedó claro que quienes irrumpieron en la sede del Congreso de Nuevo León eran integrantes de Movimiento Ciudadano y calificó al gobernador Samuel García de inmaduro e incapaz para llegar a un entendimiento con la oposición.

“Yo creo que le falta capacidad de poder dialogar, de poder entender que en el gobierno no es un emperador, sino que uno tiene que consensar, tiene que trabajar en equipo. Uno tiene que dialogar con la oposición (…) A mí me parece que el gobernador pretende gobernar un país y ni siquiera puede gobernar su estado”, señaló.

En su visita a la presa “La Boca”, que está por debajo del 15% de su capacidad, la precandidata del frente opositor consideró que ha sido ineficaz la estrategia del gobierno de Nuevo León para garantizar el abasto de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Afirmó que la solución no está en el almacenamiento, sino en el uso eficiente del recurso.

‌Reprochó que Samuel García haya mentido cuando anunció que ya estaba terminada la obra del acueducto “El Cuchillo II”, que a la semana tuvo que ser cerrado porque la obra está incompleta.

“Con qué cara dice que ya acabó cuando sabe que la obra no está terminada. Entonces, le encanta inventar historias. Su inmadurez lo lleva a creerse sus historias y no le alcanza. Con todo respeto, una cosa es estar en TikTok y otra cosa es tener la madurez y la experiencia política para recorrer el país”, sostuvo.

La precandidata del PRI, PAN y PRD aseguró que Samuel García ha utilizado ilegalmente recursos públicos del estado de Nuevo León para promocionarse con aspirante a la presidencia de la República.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES