28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

El lado oscuro del fiscal de Quintana Roo y sus relaciones con la delincuencia

Cancún- El paso de Raciel López por Puebla estuvo marcado por una ola de violencia en la entidad y al interior de los penales, por presuntos actos de corrupción.

Su salida se manejó extraoficialmente como el fin del grupo de “Los chiapanecos”, encabezado por Raciel López Salazar, luego de que se detectó que los problemas que llegaron a resolver, al parecer los estaban causando.

Raciel López duró 14 meses al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, tras ser procurador de Justicia y fiscal general en Chiapas, durante los gobiernos de Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello, entre los años 2007 y 2014, respectivamente.

En su momento se le señaló por presuntos actos irregulares cometidos por altos mandos de las distintas corporaciones policíacas, quienes habrían estado en las nóminas del crimen organizado.

El 9 de abril de 2021, Raciel López presentó su renuncia como titular de Seguridad de Puebla, y a su paso, según cifras oficiales, entre los delitos que más aumentaron en la entidad se encuentran trata de personas, robo de autopartes, fraude y narcomenudeo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES