31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

El fiscal de EU dice que es prioridad desarticular los carteles de fentanilo en México

El fiscal general de Estados UnidosMerrick Garland, aseguró que uno de los temas principales que se tratarán en la reunión que se llevará a cabo esta semana entre México y Estados Unidos es la desarticulación de los cárteles de drogas que fabrican y trafican fentanilo

“El secretario Alejandro Mayorkas, el secretario Antony Blinken y yo viajaremos a la Ciudad de México para reunirnos con nuestros homólogos gubernamentales y policiales con el fin de discutir las amenazas más emergentes y urgentes que enfrentan nuestros países. Desbaratar los violentos cárteles que fabrican y trafican fentanilo estará en lo más alto de la lista”, refirió.

Te puede interesar: ¿Sabías que Lili Campos recibió el premio Mérito Integral por buenas prácticas de transparencia?

Merrick Garland enfatizó que hace tres semanas se extraditó a Ovidio Guzmán, a quien señaló como líder del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ”El Chapo”.

“Es uno de más de una docena de líderes de cárteles que hemos acusado y extraditado a Estados Unidos. No será el último. El gobierno de Estados Unidos está concentrado en romper cada eslabón de la cadena global del fentanilo”, expresó. 

En su discurso de este martes, el fiscal general responsabilizó a empresas Chinas por proporcionar los materiales químicos para la elaboración del fentanilo

Lee también: Detiene a tres personas a bordo de una camioneta en posesión de fusiles de asalto en Tamaulipas

“Es fundamental que el gobierno de la República Popular China detenga el flujo desenfrenado de precursores químicos que provienen de China”, acusó. 

Merrick Garland dijo que el fentanilo es la droga más letal que ha enfrentado Estado Unidos y lo describió como “un veneno casi invisible”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES