31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Detiene a tres personas a bordo de una camioneta en posesión de fusiles de asalto en Tamaulipas

Tamaulipas. – Personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a tres personas a bordo de una camioneta en posesión de fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del Río Bravo, guardias nacionales circulaban por las calles de la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Reynosa, cuando tuvieron contacto visual con un vehículo estacionado.

Al pasar junto a la camioneta, los elementos de la institución se percataron de que se apreciaban varias armas de fuego entre los asientos, debido a que tenían los vidrios de las ventanillas abajo.

Inmediatamente, el personal de la Guardia Nacional detuvo la marcha y desplegó un operativo de seguridad perimetral, indicando a los tres ocupantes del vehículo que descendieran para efectuar una inspección; al corroborar la posesión ilegal del armamento fueron detenidos. En el interior de la unidad localizaron lo siguiente:

  • 3 fusiles de asalto.
  •  22 cargadores.
  • 382 cartuchos útiles.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES