28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡Congreso Cómplice!

Diputados del Congreso del estado de Quintana Roo protegen a la expresidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pues desecharon la petición de juicio contra la exalcaldesa y hoy regidora por presuntos malos manejos de recursos estatales y federales

Durante su administración al frente del municipio de Solidaridad, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo hizo observaciones por 32 millones 337 mil 208 pesos con 86 centavos que hasta el momento no han sido aclaradas

La Auditoría Superior de la Federación, por su parte, determinó daño patrimonial de 248 millones 430 mil 388 pesos del ejercicio 2021, por lo que la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura dictaminó la procedencia de dos juicios políticos en su contra

Playa del Carmen.- Durante la gestión de Laura Beristain Navarrete al frente del municipio de Solidaridad, acumuló denuncias de todo tipo. Desde opacidad en obras públicas, vínculos con empresas fantasma y hasta con el ex gobernador Roberto Borge, hoy en prisión; sin embargo, miembros de la Cuarta Transformación, lejos de combatir la corrupción, la protegen al desechar investigaciones y casos de juicio político.

Luz María Beristain Navarrete, hermana de Laura Beristain Navarrete y diputada de la XVII, así como presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos de Vulnerabilidad, lo definió claramente durante las comparecencias “los que formamos el equipo de trabajo no nos cuestionamos, ni nos atacamos… Nos apoyamos”.

Bajo esa premisa, queda claro que solamente se habla del combate a la corrupción de parte de la Cuarta Transformación, pero en realidad no se desea combatir ese flagelo, porque la persona señalada, Laura Beristain, es parte de dicho movimiento.

La Auditoría Superior de la Federación determinó que, durante el último año de la administración de Laura Beristain al frente del municipio de Solidaridad, provocó un daño patrimonial al municipio de 248 millones 430 mil 388 pesos de recursos federales, en el ejercicio fiscal 2021.

Dada la resolución de la Aseqroo, el ayuntamiento de Solidaridad presentará la denuncia correspondiente ante la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción, esto debido a que la autoridad competente resolvió que la pasada administración no pudo acreditar el presupuesto ejercido de enero a octubre del 2021.

La exalcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete cuenta con 14 denuncias pendientes que tiene en contra de su administración, esto por serias irregularidades durante su administración que abarcó del 2018 al 2021.

La actual décima regidora del ayuntamiento de Solidaridad es acusada de entregar contratos millonarios de poca utilidad a empresarios, de los cuales muchos se encuentran blindados, situaciones que han sido exhibidas por esta Casa Editorial.

También, durante la administración de Laura Beristain en Solidaridad, la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo (Aseqroo) hizo observaciones por 32 millones 337 mil 208 pesos con 86 centavos, ya que, durante su mandato, firmó un contrato por la recolección de basura sin tomar en cuenta al Cabildo Municipal por 543 millones de pesos.

con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES