29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Colapsa la energía en Playa del Carmen, más de 40 mil usuarios afectados

Redacción/Periodismo Sin Reserva

Playa del Carmen-. Por enésima ocasión se vuelven a colapsar las líneas de energía eléctrica en Playa del Carmen, esta vez en el registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la avenida Loros con Autopista Tintal, ocurrió una explosión por sobre calentamiento, causando contratiempos a más de 40 mil habitantes de 5 fraccionamientos.

Desde la tarde de ayer lunes, vecinos del fraccionamiento Villas del Sol,, sufrieron la suspensión del servicio, por fallas en un transformador, situación que fue resuelta, la mañana de este martes, sin embargo, una hora después volvieron a vivir un nuevo “apagón”, esta vez por razones de que ocurrió un incendio en el mencionado registro.                                  

Los fraccionamientos afectados son: Villas del Sol y sus 5 etapas; Pescadores, Edén, Real Bilbao y Palma Turquesa.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

Personal de la CFE, atienden desde esa hora la contingencia, que aún no es resuelta, ya que varios metros de cable, que conforman el circuito de abastecimiento, terminaron quemados y requiere que se sustituya, para poder reiniciar el servicio, lo que podría ocurrir en el transcurso de esta tarde-noche de martes ó probablemente hasta mañana.  

Las calles de Villas del Sol, colonia que agrupa al mayor número usuarios afectados, lucieron este martes vacías, debido a que derivado del apagón, muchos habitantes prefirieron salir de sus casas hacia zonas con servicio eléctrico, principalmente el centro y plazas comerciales, para protegerse del calor de casi 38 grados centígrados y hacer uso de la señal telefónica, ya que también se fue el Internet y dejaron de funcionar los semáforos.                                                 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES