31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Clima:En las próximas tres horas probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en todo Quintana Roo

Redacción/ Quintana Roo

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de un comunicado la presencia de una Onda Tropical No. 18 en combinación de un canal de baja de presión que azota el Estado de Quintana Roo, aunque podrían intervalos de chubascos temperaturas calurosas de 35 a 40 grados centígrados, según datos publicados del SMN.

Durante la mañana de este martes se esperan chubascos y descargas eléctricas en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabascos, así como zonas de Campeche y Quintana Roo.

En las próximas tres horas se pronostica incremento de la nubosidad y probabilidad de lluvias e intervalos chubascos y posibles descargas eléctricas en:

Quintana Roo (municipios): Othón P. Blanco, bacalar, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum

Campeche (municipio): Calakmul

El SMN agregó que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones (Campeche) y encharcamientos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Por otra parte, el desplazamiento de la onda tropical Núm. 18 sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originará lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, con lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES