31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Clima: Probabilidad de lluvias en Q. Roo; Yucatán y Campeche lluvias muy fuertes con descargas eléctricas

Redacción/ Periodismo sin reserva

Chetumal.- Un canal de baja presión, en Quintana Roo podría provocar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 30 mm) en el transcurso del dìa, así lo informó a través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, para la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el dìa con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Y viento del este de 10 a 25 Km/h con rachas de 50 a 60 Km/h en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha región. El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES