31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Clima: Onda tropical No. 24 acompañada de lluvias muy fuertes

También se prevén lluvias de distintas intensidades en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio. Una baja presión al sureste de Quintana Roo presenta 10% de potencial de desarrollo ciclónico. Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que emiten Protección Civil, autoridades estatales y municipales

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Chetumal-. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para Quintana Roo habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Así mismo, durante la mañana, ambiente cálido y por la tarde caluroso a muy caluroso; viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

La onda tropical Núm. 24 se desplazará sobre el sureste de México, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dicha región, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México. 

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES